Bañuelos Law Office

Nunca es demasiado temprano para la planificación sucesoria

En Bañuelos Law Office nuestros abogados trabajen con nuestros clientes para crear una estrategia para todas sus necesidades de planificación patrimonial y preservación de la riqueza. Podemos responder a sus preguntas de fideicomiso y de bienes y ayudarle a construir su último testamento, poder legal y su testamento vital. Planificación Sucesoria es un asunto serio y no debe ser retrasado independientemente de su situación física o médica. Usted no necesita ser un millonario para considerar la planificación sucesoria, de hecho lo recomendamos para todos, ya que es una manera clave de seguir protegiendo su familia. ¡Tenga en cuenta que si usted no tiene un testamento, después de la muerte la ley estatal puede decidir cómo dividir su propiedad!

TESTAMENTOS & FIDEICOMISOS

Los testamentos y fideicomisos se refieren mucho al discutir de la planificación sucesoria, pero muchos no entienden la diferencia entre los dos, y cómo juntos ayudan a crear una estrategia robusta de la planificación sucesoria. Una diferencia clave entre un testamento y un fideicomiso es que un testamento sólo entra en efecto sobre la muerte, mientras que un fideicomiso puede entrar en efecto inmediatamente.

¿Qué es un testamento?

Un testamento es una herramienta para ayudar a designar quién recibirá su propiedad, y para nombrar una representación legal para asegurar que sus deseos se lleven a cabo. Se puede modificar su testamento tan a menudo como quiera, aunque nada entra en efecto hasta después de la muerte. Estos documentos son muy sencillos y son una manera útil de ayudar a mitigar cualquier complicación para sus seres queridos en caso de que algo le suceda. Hay limitaciones a lo que puede utilizar su testamento para dejar a su gente, sin embargo vamos a ayudar a aclarar todas estas preguntas para usted.

Un testamento viviente difiere en que se pretende proporcionar instrucción si alguna vez se vuelve incapacitado médicamente. Nadie quiere pensar en quedarse en coma u otra condición médica seria, pero sin un plan corre el riesgo que decisiones importantes quedaran en manos de personas que no saben de sus preferencias. Este documento se centra exclusivamente en sus preferencias de atención médica. Actúa como su voz si alguna vez se encuentre en una situación en la que no puede hablar por si mismo.

¿Qué es un fideicomiso?

Una vez creado un fideicomiso entra en efecto inmediatamente; por ejemplo, la propiedad colocada en un fideicomiso puede comenzar a distribuirse antes, en o después de la muerte. Un fideicomiso es un arreglo en el que una persona o institución, llamada fiduciario, posee título legal de propiedad para otra persona o un beneficiario. Normalmente hay más de un beneficiario para un fideicomiso, y usted puede tener beneficiarios que sólo comienzan a recibir beneficios cuando el primer beneficiario ha muerto.

Llame y hace una cita hoy para revisar sus necesidades de planificación de sucesión. (602)841-4100